En horas de esta mañana, finalmente fue encontrado Felipe Lezana (58), el atleta que había desaparecido el domingo pasado mientras participaba de una carrera de senderos en Catamarca.
El hallazgo se dio como resultado de la intensa búsqueda que inició el domingo, luego de que la familia del hombre denunciara con preocupación que este no había llegado a la meta. Esto generó que se organice un operativo de búsqueda que, finalmente, tuvo resultados positivos a más de 96 horas de haberse extraviado en la zona donde se realizaba la carrera, en la localidad de Concepción del departamento Capayán de la provincia catamarqueña.
Las primeras imágenes de Lezana fueron difundidas por la policía junto a un video en el que el hombre comentaba que se “había desorientado” mientras recorría el camino demarcado para la competición y los efectivos policiales destacaron la actuación de un baqueano de apellido Mercado, que fue quien encontró al hombre extraviado.
De acuerdo a los primeros informes proporcionados, el competidor presentaba signos de deshidratación, puesto que durante los casi cinco días que permaneció en la zona montañosa no ingirió bebidas de ningún tipo, pero fuera de esto, se encontraba en buen estado de salud, teniendo en cuenta la situación que se vio obligado a atravesar.
Mientras tomaba agua y comía fruta, que le brindaron los rescatistas, Felipe preguntaba sobre su ubicación actual, ya que había perdido por completo el sentido de la orientación y desconocía en dónde se encontraba, mucho menos estaba al tanto del gran operativo que se organizó para su búsqueda y rescate, lo que incluyó la colaboración de más de 150 personas, entre efectivos policiales de distintas ediciones, baqueanos y voluntarios, que acompañados por perros adiestrados y drones, recorrieron toda la zona.