El legislador Anthony De Luca del partido demócrata murió el 9 de octubre a los 85 años a causa de una enfermedad terminal. Sin embargo, para sopresa de muchos, el candidato fallecido fue el ganador de las elecciones de medio mandato del distrito número 32 del estado de Pensilvania en Estados Unidos.  

El legislador fallecido arrasó en los comicios y logró una amplia mayoría. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, obtuvo un 86% de los votos. El hombre padecía cáncer y ya lo había superado dos veces. Pero, esta última vez no pudo vencer el linfoma.  

TE PUEDE INTERESAR: Le robaron y la hermana grabó todo desde el balcón: las imágenes y el audio son impactantes

Aunque ya estaba muerto, el hombre aparecía en las boletas porque la ley establece que en el caso del fallecimiento de un candidato, los suplentes no pueden presentarse después de que hayan empezado imprimirse. En este caso, De Luca murió en octubre y las boletas comenzaron a salir en septiembre. Es por ello que apareció en las boletas.

“Estamos terriblemente tristes de haber perdido al representante Tony DeLuca, pero estamos orgullosos de ver que los votantes continuaron manifestando su confianza en él y su compromiso con los valores democráticos reeligiéndolo de forma póstuma”, tuiteó la dirección del partido demócrata en Pensilvania.