La Unidad Piquetera (UP) decidió levantar esta tarde la medida de protesta que tiene su epicentro en el Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño, al llegar a un acuerdo con las autoridades sobre algunas demandas, entre ellas la entrega de alimentos.
Así lo anunciaron los dirigentes de las organizaciones que encabezan la protesta, entre ellos Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, después de nuevas reuniones con funcionarios de la cartera de Desarrollo Social.
“Se comprometieron a cumplir con las entregas de alimentos de noviembre y diciembre. También, regularizar parte de octubre que nos deben”, precisaron desde el Polo Obrero.
La jornada de protesta fue denominada "piquetazo nacional", en reclamo de un amplio abanico de demandas sociales, y fue ratificada el lunes después de una reunión que referentes de esas organizaciones mantuvieron con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, disconformes con el resultado del encuentro.
Los reclamos incluían la "apertura universal de los programas para todos los que lo necesitan" y el otorgamiento de cupos para "trabajo genuino en la obra pública", entre otras demandas.