No es todos los días en que un gobernador inaugura cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud en una misma localidad. Es como hacer masa en un tema, como asegurar que a partir de ese momento, hay una diferencia. Axel Kicillof, su ministro de Salud Nicolás Kreplak y su subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud Alexia Navarro se reunieron con el intendente de General Rodríguez Mauro García y su secretario de Salud Gustavo Tummino. 

Kicillof  no exageró cuando dijo que este jueves fue “un día récord, que demuestra una vez más cuál es el modelo de la Salud que promueve la Provincia, uno que parte desde abajo y que está cerca de nuestro pueblo”. Estos Centros de Atención están en los barrios, son de base, con lo que resultan fundamentales para que “la salud se vuelva un tema cotidiano, que esté cerca de las casas", como explicó el gobernador.

Los cuatro CAPS fueron ampliados y refuncionalizados con una inversión de 166 millones de pesos y están en las zonas más pobladas del distrito. Son el N° 8 Agua de Oro, N° 9 Parque Rivadavia, N° 5 Güemes y N° 7 Almirante Brown. 

El intendente García remarcó que "el gobierno de la provincia está hablando a través de las obras que hace en nuestra ciudad para garantizar un derecho esencial como es la salud. Estos centros de salud estaban completamente abandonados y ahora se conviertan en lugares dignos para la atención de nuestros vecinos y para la labor diaria del personal sanitario”.

El ministro Kreplak recordó que en lo que va de gestión ya se pusieron en marcha 131 CAPS, lo que definió como “la presencia del Estado". El secretario Tummino admitió que el día era "un momento de enorme emoción para nuestra comunidad, en el que gracias al trabajo articulado entre la Provincia y el municipio, se puede saldar una deuda ".

El mismo jueves, Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni pusieron en funcionamiento siete nuevas camionetas que se sumarán a las tareas de patrullaje y prevención del delito en el partido. Y el Gobernador anunció la ampliación del proyecto de construcción de viviendas en el Barrio Dávila, donde se sumarán 34 nuevas soluciones habitacionales a las 31 que ya están en marcha.