El periodista deportivo Ernesto Cherquis Bialo aseguró que Lionel Messi "es el mejor jugador de fútbol del mundo" y que está en su mejor momento porque "ha asumido el liderazgo" de la Seleccción Argentina. En vísperas del Mundial Qatar 2022, aseguró que "no está ansioso" por el desempeño de la Selección Argentina "porque tenemos un buen equipo, estamos para siete partidos y tenemos al mejor jugador de fútbol del mundo".
"La experiencia y la historia me indican que, cuando un equipo tiene al mejor jugador del mundo, tiene una chance más respecto a los demás", afirmó en diálogo con AM750 al respecto de la figura de Lionel Messi.
En este sentido, remarcó que este Messi es "la versión 2021-22" el cual "tuvo que asumir el rol de líder". Y explicó que se le da más fácil porque tiene a un contemporáneo como DT. "¿Cómo asumió el liderazgo? De manera fenomeal", insistió el histórico periodista.
En este aspecto, no escatimó en elogios para el capitán de la Selección: "Este Messi ha crecido y ha asumido el liderazgo. Se siente comodo y se ha sacado un peso de encima: el de ser comparado con Maradona, porque Diego ya esta en otro lugar, en un planeta ignorado. Ya ha dejado de ser comparable"
"Messi asume en la cancha el rol de lider y afuera es el numero 1 del futbol mundial sin comparaciones", sentenció.
FIFA, corrupción y el rol de Mauricio Macri
Por otro lado, explicó que el extitular de la AFA y exvicepresidente de la FIFA, el extinto Julio Grondona "se hubiera opuesto al Mundial de Qatar". "Julio (Grondona) le había dicho a (Joseph) Blatter que el mundial sería en Estados Unidos, como será en el 2026", reveló.
Asimismo, expresó que este mundial está "manchado por la corrupción" y que "no se investigaron los votos sobornados" para que se realizara el torneo en ese territorio "porque Qatar tiene un poder económico impresionante".
"La FIFA se subordinó. Tiene como pensamiento un comrpotamiento de negocios, es una compañia multinacional neoliberal en la que hay capitales que blaquean dinero con el fútbol en el que (Gianni) Infantino ha sido su articulador con conocimiento pleno", insistió.
Por otro lado, advirtió que hay "una posibilidad" de que Mauricio Macri quiera ser el presidente de la FIFA y, por esta razón, podría peligrar la consagración del conjunto argentino en este torneo. "Se supone que si Argentina gana el mundial, cambia el humor social y le da un alivio al gobierno con algun beneficio politico", sostuvo.
"Lo que quiere (Mauricio) Macri es destruir todo lo que pasa en el pais y yo conozco su perversidad personalmente", aseguró.