Por primera vez se realizó en Argentina Red Bull Campus Clutch, un torneo mundial de Valorant en el que solo participan estudiantes universitarios. Luego de distintas etapas de clasificación, Eternal Ten y Golden Eye se enfrentaron el pasado viernes en el Aula Magna de F.A.D.U.
La final nacional contó con la participación de los los streamers de “La Esquina” Blito y Bebu, quienes llevaron adelante la previa, mientras que en la final Lucius y Kronopia ocuparon el rol de casters y Ordnael y Kerykeion oficiaron de hosts.
El evento marcó un hito en la historia de la F.A.D.U ya que fue la primera vez que se realizó una competencia de tal magnitud dentro de las instalaciones. Hubo alrededor de 400 personas de forma presencial y otros cientos conectados a través de las transmisiones que se realizaron por Tik Tok, a través de la cuenta Red Bull Latino y Twitch, en el canal de Suga.
El ganador fue Eternal Ten, equipo integrado por los estudiantes Agustín Nasello (Univ. de Morón), Sebastián Rizzo (UBA), Martín Costa D'Addato (UTN Mar del Plata), Ezequiel Díaz Ramos (UADE) y Federico Riveiro Neto (UADE). No solo se coronó como el mejor team del país, sino que también logró un lugar para representar a la Argentina en la final internacional que se disputará el próximo mes en San Pablo, Brasil.
En esta segunda edición del torneo, estudiantes de más de 50 países participaron en más de 400 eventos para definir a los representantes de cada nación.
VALORANT es un videojuego multijugador de los conocidos como hero shooter, de acceso gratuito, desarrollado por Riot Games.
El premio del equipo que se consagre como campeón de la final internacional -entre el 11 y el 17 de diciembre- será de 20.000 dólares para un Gaming Hub en la universidad. El evento será transmitido nuevamente a través de Tik Tok, en la cuenta de Red Bull Latino.