El candidato a diputado nacional por Cambiemos Albor Cantard anunció ayer una doble renuncia, a los dos cargos que tenía hasta ahora: secretario de Políticas Universitarias de la Nación y rector de la Universidad Nacional del Litoral con licencia desde que asumió el primero, en diciembre de 2015. La fecha que le puso es la de mañana, 14 de julio, cuando comienza la campaña para las primarias del 13 de agosto y la razón obvia: encabezar de la lista del macrismo.

Cantard le mandó su renuncia al ministro de Educación, Esteban Bullrich ûotro renunciante‑, a quien le agradeció la "confianza" de Mauricio Macri y el "honor" de haberlo designado en su gabinete, en una "función que he intentado desarrollar con el mayor compromiso y dedicación", dijo.

En cambio, la renuncia a la UNL la presentó ante la Asamblea Universitaria para su "consideración y tratamiento". Y les escribió a "los asambleístas", que lo "honraron con la elección como rector en tres oportunidades y que han llevado con calidad y solvencia el cargo que por elección ocupan, tan trascendente en la vida democrática de las universidades públicas".

De paso, agradeció "docentes, no docentes, colaboradores más cercanos, consejeros, estudiantes; todos los que en diferentes medidas han formado parte de estos ocho años en los que he puesto lo mejor de mí para llevar a nuestra Universidad Nacional del Litoral al mejor lugar posible en los ámbitos nacional e internacional". "El presente hoy nos exige poner el tiempo, la fuerza  y la voluntad en otros espacios. Es lo que haré, honrando siempre y en cada lugar que ocupe mi compromiso en la defensa de la educación pública".

El renunciante volverá a su función docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, en la cátedra Derecho del Trabajo.