Este viernes el ministro de Economía Sergio Massa encabezó un acto para presentar el programa Precios Justos junto a empresarios y representantes gremiales. El acuerdo mantendrá 1.788 productos en el mismo valor hasta febrero. 

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Héctor Morcillo, pidió la cooperación de los empresarios para cumplir con el acuerdo: “Le pido a los que tienen responsabilidad en la formación de precios porque si no se cumple el acuerdo está en riesgo la paz social. Los aumentos ya no son tolerables”. 

En Toma y Daca, el dirigente gremial se refirió al fracaso de los anteriores acuerdos de precios impulsados por el gobierno: "Al principio funcionaban bien, pero después buscaron atajos y vericuetos como el cambio de gramaje para evadir los acuerdos", sopesó. 

En ese sentido, Morcillo destacó la importancia de que intendentes, trabajadores y consumidores puedan controlar que Precios Justos se cumpla: "Tenemos acceso a las listas de precios que salen de las fábricas y después vemos como llegan esos productos al consumidor con remarcación. Por eso es importante que todos los sectores nos involucremos en el control de la inflación".

Por último, el sindicalista señaló: "Estamos en una situación límite, no se puede seguir en una economía sin precios de referencia, ni límite a la remarcación".