Un grupo de delincuentes apedreó el sábado a la madrugada el frente del Hospital Privado de Rosario y realizó graffitis en las paredes contiguas al ingreso con mensajes intimidatorios hacia el presidente del club Newell’s Old Boys, Ignacio Astore. El incidente fue reportado a la Central de Emergencias 911, acudiendo al lugar personal de la comisaría 5ª, con jurisdicción en la zona, que constató los daños que sufrió el frente del centro asistencial y recabó el testimonio del personal sanitario y pacientes que estaban en el lugar a la hora del acto intimidatorio. Astore es médico traumatólogo y atiende en el Hospital Privado Rosario, perteneciente a Grupo Gamma, donde fue realizado el grafiti dirigido en su contra. Aunque el texto pintado no incluye mención del club del parque, la hipótesis es que la amenaza está relacionada con la condición de presidente de la institución del aludido. Se investigan las motivaciones del ataque.

El hecho sucedió alrededor de las 3 de la madrugada en Presidente Roca al 2400, donde se encuentra el sanatorio y la principal sospecha apunta hacia simpatizantes del club, que habrían lanzado sus amenazas contra el directivo que ejerce como médico traumatólogo del lugar.

El mensaje destinado al presidente del club del Parque decía: “Dr. Astore no traicione te matamos balas”, y fue rápidamente tapado por personal del HPR. Si bien el texto ya no resulta legible, permanece astillado el vidrio frontal del centro de salud.

De acuerdo a las primeras informaciones, sobre el final del viernes un grupo de personas bajó de una camioneta negra y arrojó violentamente un ladrillo contra la puerta de ingreso al HPR. Antes de irse, dejaron impreso en aerosol un mensaje intimidatorio destinado al reconocido médico.

Tras el ataque, el personal del lugar llamó al 911 y arribó personal de la seccional 5, para tomar testimonio a empleados, profesionales y personas que se encontraban allí en ese momento.

Posteriormente, se dio aviso al fiscal José Luis Caterina, quien ordenó que trabaje en el lugar el gabinete de fotografía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); también se solicitarán grabaciones de las cámaras de seguridad que custodian el HPR y que podrían aportar información sobre los autores del hecho.