Argentinos se consagró ayer por la tarde campeón de la Primera B Nacional de fútbol, tras derrotar 2-1 a Nueva Chicago, como visitante, en un partido correspondiente a la 43ra. fecha. El delantero Brian Romero anotó los dos goles del conjunto de La Paternal, mientras que el punta Paul Charpentier descontó para el de Mataderos. Con esta victoria, el equipo conducido por Gabriel Heinze arribó a los 84 unidades y ya no lo alcanzará Chacarita (68), debido a que quedan sólo 15 en juego, mientras que su rival se quedó en 59. Argentinos sumó su segundo título en la categoría, ya que previamente celebró en la temporada 1996-1997, con Jorge Quinteros y el hondureño Eduardo Benett como principales figuras.
La visita mostró un nivel diferente en comparación a lo largo del torneo, pero contó con la solidez y la contundencia de siempre, al punto que Romero aprovechó la primera que tuvo y abrió el camino hacia la victoria a los siete minutos, y la aseguró a los ocho del complemento.
Por su lado, Chicago buscó por diferentes lados, siempre liderado por Chrisitan Gómez, aunque recién en el cierre, pudo conseguir el descuento a través de Charpentier. En la próxima fecha, Argentinos quedará libre y Chicago visitará a Instituto.
Por su parte, el mediocampista de Argentinos Esteban Rolón está en la mira de Alavés, conjunto de la Liga española conducido por el argentino Luis Zubeldía. Según el diario español Marca, el DT “maneja informes desde hace un tiempo”, sobre el rendimiento del futbolista, que brilló en la última temporada y logró el ascenso. Rolón ya tuvo ofertas anteriores para emigrar y la dirigencia logró retenerlo, cosa que pretende volver a conseguir. Argentinos será uno de los animadores de la Superliga, que comenzará en agosto con 28 equipos.