El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, minimizó este lunes el debate que se está dando al interior del Frente de Todos sobre si se debe implementar un bono o una suma fija para mejorar los ingresos de los trabajadores. Aseguró que es “un matiz respecto a la reforma laboral que está en frente (en referencia a las promesas electorales de Juntos por el Cambio)”.
El también subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social consideró, por este motivo, que es fundamental avanzar con una institucionalización del debate en el Frente de Todos. Y hacerlo con celeridad teniendo en cuenta las elecciones que se avecinan en 2023.
“Es fundamental seguir tonificando los espacios de debate. Lo que hicimos fue dialogar con los distintos componentes de nuestro frente. Hicimos paneles de discusión. Terminamos con certezas. La primera es la necesidad de seguir buscando desde nuestro Gobierno medidas que mejoren la situación social”, comentó Menéndez sobre el encuentro de delegados de todo el país de la agrupación Barrios de Pie.
En este sentido, añadió: “Eso es, sin dudas, un acto absolutamente necesario de cara a construir en ese próximo año donde nos vamos a jugar tanto una competitividad. Estamos en tiempo de descuento para esa medida".
"Estamos en deuda. Es alentador lo anunciado por Sergio Massa sobre el congelamiento de precios y el debate por los bonos y la suma fija. Son medidas que van en ese sentido”, remarcó.
Por eso, frente el dilema de con qué medida avanzar, Menéndez consideró que se debe “cesar la virulencia del debate interno”. “Es tiempo de paulatinamente desescalar el debate interno. Ponerlo en tono de unidad y no de diferencia. Y disputarle el sentido de futuro a la derecha. Hay mucha preocupación. Hay una trampa en el horizonte de a dónde te lleva ese discurso”, finalizó.