Varios barrios porteños se inundaron este domingo durante las fuertes precipitaciones que cayeron en la Ciudad de Buenos AiresHubo calles y túneles anegados, autos que debieron ser socorridos por rescatistas y hospitales donde los médicos debieron sacar el agua de los pasillos mientras atendían a los pacientes.

Las precipitaciones fueron de hasta 60 mm durante toda la jornada. En la Ciudad de Buenos Aires, las zonas más afectadas fueron los barrios de Saavedra, Villa Urquiza y Liniers, donde hubo calles y avenidas anegadas durante varias horas.

Uno de los episodios más dramáticos se vivió en el barrio de Coghlan, donde el túnel de la avenida Congreso a la altura de Iberá, bautizado con el nombre de Luis Alberto Spinetta, quedó totalmente inundado y los vehículos que ingresaban no podían salir. Por esa razón, rescatistas debieron asistir a un conductor que se quedó encerrado en el interior de un vehículo. Según trascendió, no 

TE PUEDE INTERESAR: Violento robo a un jubilado en Ciudadela: lo golpearon y su sobrina los enfrentó

A su vez, también trascendieron imágenes del hospital Durand, en el barrio de Parque Centenario, donde los mismos médicos tuvieron que sacar los secadores de piso y comenzar a quitar el agua del interior del establecimiento. 

El coordinador de Defensa Civil porteño, Alberto Carita, dijo que en tres horas llovieron en la ciudad 91 milímetros, que "no es algo normal", siendo que el valor promedio histórico para todo noviembre es de 117 mm. El funcionario porteño agregó que lo beneficioso de la tormenta de esta tarde es que "no hubo vientos" y por ende caída considerable de árboles.

Según Carita, esta medianoche el alerta de tormenta se transforma en alerta por lluvias, ya que las "celdas" de nubosidad que había en el Río de la Plata no ingresaron a la ciudad y se dirigieron para el sur.

Alerta amarilla por fuertes vientos para Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por vientos fuertes para varias localidades de Buenos Aires, incluida su costa atlántica; el sur de Chubut y gran parte de Santa Cruz.

Según el organismo meteorológico, en las localidades bonaerenses se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 65 kilómetros por hora.

Los distritos que están bajo alerta son el este de Castelli, de Chascomús, de Dolores, de Lezama, de Magdalena, de Punta Indio, de General Lavalle y de Tordillo; toda la costa atlántica de norte a sur; y los distritos de Azul, Rauch, Tapalqué, Ayacucho, Tandil, Balcarce, General Guido y Maipú.

En el caso de Chubut, se prevén vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora y ráfagas hasta 90 km/h, pudiendo ser superadas localmente, para las mesetas de Escalante y Río Saguer, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino.

En Santa Cruz también se esperan vientos de la misma intensidad para las mesetas de Lago Buenos Aires, de Río Chico, de Deseado y de Magallanes.

También alcanza la zona cordillerana de Lago Buenos Aires y de Río Chico.