Neymar y Marquinhos se perdieron este lunes el primer entrenamiento del seleccionado brasileño en Turín por problemas con el vuelo que debía partir desde París.
El delantero estrella y el capitán del equipo dirigido por Tite se retrasaron en la capital francesa y no llegaron para la primera práctica que se llevó a cabo en el centro de entrenamiento de la Juventus, en Turín.
Según informó el portal Globo Esporte, los jugadores del París Saint-Germain tuvieron que cambiarse de avión y no pudieron salir a tiempo desde Francia.
Así las cosas, Brasil realizó su primer entrenamiento con la presencia de 24 de los 26 convocados, aunque sólo hicieron fútbol los que no tuvieron acción el fin de semana con sus clubes europeos.
La buena noticia verdeamarela fue la aparición de Antony, quien venía de perderse los últimos cinco partidos del Manchester United por lesión. Entre los que transpiraron en la práctica estuvieron los tres arqueros Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras); y un grupo de once jugadores formado por Vinicius, Rodrigo, Militao (Real Madrid), Raphina (Barcelona), Alex Telles (Sevilla), Dani Alves (Pumas), Fred, Antony (United), Pedro, Ribeiro (Flamengo) y Alex Sandro (Juventus).
El pentacampeón estará en Italia hasta el fin de semana y el sábado se trasladará a Qatar. El equipo de Tite no jugará ningún amistoso extra en la previa mundialista, conforme con lo realizado en la última ventana FIFA, en septiembre, cuando venció 3 a 0 a Ghana (doblete de Richarlison y uno de Marquinhos) y 5 a 1 a Túnez (doblete de Raphina y goles de Neymar, Richarlison y Pedro).
El estreno de Brasil en el Grupo G del Mundial será el jueves 24 de noviembre (desde las 16) contra Serbia; el lunes 28 (desde las 13) enfrentará a Suiza y cerrará la fase de grupos el viernes 2 de diciembre (desde las 16) ante Camerún.
Brasil buscará en Qatar evitar igualar su mayor racha histórica sin finales mundiales ya que acumula cuatro ediciones sin meterse en la definición del certamen: cuartos de final en 2006 y 2010, semis en 2014 y cuartos en 2018. Su seguidilla más larga de sequía finalista fue por ahora entre 1974 y 1990 (semis en el '74 y '78, segunda fase en el '82, cuartos en el '86 y octavos en el '90).