Este lunes los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola rechazaron hacer uso de las réplicas a los alegatos de las defensas en la causa por el supuesto direccionamiento de obras viales en Santa Cruz durante la presidencia de Cristina Kirchner.
Los fiscales afirmaron escuchar todos los alegatos pero se limitaron a no contestar los argumentos de los abogados defensores que pidieron la absolución de los imputados por inexistencia de delito.
En este marco, el abogado defensor del exministro de Planificación Federal Julio de Vido, Maximiliano Rusconi, aseguró que lo de Luciani y Mola "es más de lo mismo".
"Pocas veces vi un alegato de un fiscal en donde haya tanta distancia entre lo altanero del discurso y la falta de justificación jurídica", señaló el abogado penalista en diálogo con AM750.
Además, denunció que el fiscal Luciani "ha violado todas las reglas que uno puede imaginar, en lo que debió ser solo contestar una nulidad de alguna de las partes".
En el mismo sentido, expresó que parece haber ya "una decisión tomada hacia los acusados", algo que "genera mucha impotencia" en un proceso que parece "ciencia ficción".
Por último insistió en que los planteos que formula Luciani "técnicamente son insostenibles". "No pueden quedar impunes los responsables de estos procesos que están generando un desastre republicano", concluyó.