En la práctica a puertas cerradas que tendrá lugar este martes en el estadio Al Nahyan de Abu Dhabi, Lionel Scaloni definirá el equipo que enfrentará a Emiratos Árabes Unidos este miércoles desde las 12:30 en el último amistoso previo al debut en la Copa del Mundo de Qatar. Según trascendió desde el cuerpo técnico, la idea sería probar al menos durante un tiempo, el conjunto titular que debutará ante Arabia Saudita, el próximo miércoles 22 desde las 7 de la mañana (hora de nuestro país) en el estadio Lusail de Doha. 

Pero también podría suceder que en ese amistoso ante el seleccionado que dirige el exjugador y técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, finalmente se decida darle rodaje a algunos jugadores que terminaron recuperándose recién la semana pasada de lesiones que los mantuvieron inactivos en el último mes. En ese grupo, en principio entrarían Cristian "Cuti" Romero, Leandro Paredes, Ángel Di María, Paulo Dybala, Exequiel Palacios, Nicolás González y Juan Foyth.

Se espera que de la práctica de este martes tomen parte los 26 jugadores citados. Es que a primera hora de la madrugada se aguarda la llegada a la concentración en Abu Dhabi de los ocho jugadores faltantes: el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, los defensores Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña, y los volantes Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Alejandro "Papu" Gómez.

Relajado y sonriente, Messi fue la principal atracción este lunes para los hinchas saudíes que cubrieron gran parte de las 15.000 localidades disponibles de la práctica abierta de la Selección Argentina y celebraron cada uno de sus toques y sus goles en los ejercicios de definición como si fueran de un partido oficial. El supercrack rosarino llegó en su avión particular a Abu Dhabi en la madrugada del lunes acompañado por Paredes y Di María y participó junto a ellos del entrenamiento abierto que se extendió durante poco más de una hora con una temperatura de 30 grados.

Cuando promediaba la misma se incorporaron procedentes desde Italia Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Joaquín Correa y Nicolás González, quienes desde el aeropuerto se dirigieron directamente al estadio para hacer algunos movimientos regenerativos ya que los tres primeros habían jugado este domingo en sus respectivos equipos en la última fecha de la liga italiana.

Del resto de los jugadores, el único que se entrenó aparte fue Nicolás Tagliafico, a quien el cuerpo técnico decidió preservarlo porque el viernes disputó los 90 minutos del empate a uno entre Olympique de Lyon y Niza por la Ligue 1 de Francia. De los presentes en el entrenamiento, el lateral izquierdo fue el único que jugó un partido completo. Salvo el primer tramo de la práctica, Tagliafico no realizó ningún ejercicio a la par del grupo y una vez que empezó el trabajo con pelota se fue a un costado de la cancha, en donde hizo pasadas y trabajos de elongación hasta el final de la misma. 

Además de Messi y Tagliafico, iniciaron el entrenamiento los arqueros Franco Armani, Gerónimo Rulli y el auxiliar Federico Gomes Gerth, los defensores Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella y Juan Foyth, los volantes Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios, y los delanteros Ángel Di María y Julián Alvarez a los que luego se unieron Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Joaquín Correa y Nicolás González.