La banda estadounidense The Neighbourhood anunció oficialmente la expulsión de su baterista, Brandon Fried, luego de que fuera denunciado por acoso sexual de parte de María Zardoya, vocalista de la banda de The Marías.
El hecho se conoció durante el domingo cuando Zardoya utilizó la cuenta oficial de Instagram de su propia agrupación para visibilizar su denuncia contra el baterista, etiquetándolo a él y a su ahora exbanda.
“Estuve en un bar la noche pasada y fui manoseada por debajo de la mesa por Brandon Fried, el baterista de The Neighbourhood. Fue una de las experiencias más incómodas que jamás había experimentado. Sentí una invasión de mi espacio, privacidad y cuerpo”, denunció.
Luego, la vocalista terminó su escrito mandando un contundente mensaje y pidió a los rockeros hacerse “de un nuevo baterista”, ya que “este tipo (Brandon) está completamente perturbado”.
Horas más tarde, la banda liderada por Jesse Rutherford, actual pareja de la cantante Billie Eillish, publicó un mensaje en historias de Instagram, en el que agradecieron la valentía de María Zardoya para denunciar este hecho.
"Agradecemos a María que haya ido hacia adelante. Tenemos tolerancia cero con cualquier tipo de comportamiento inapropiado hacia las mujeres. Como resultado de las acciones de Brandon, ya no será miembro de The Neighbourhood", fue el mensaje de la banda.
Las disculpas de Brandon Fried: "Estoy terriblemente avergonzado"
Tras la expulsión formal, el baterista Brandon Fried hizo referencia a lo sucedido y pidió disculpas a la intérprete por su comportamiento.
“Estoy terriblemente avergonzado con María. Mis acciones fueron inexcusables e intolerables. No reflejan quién soy como persona, pero claramente reflejan en quién me convierto cuando estoy bajo influencia (de alcohol o drogas)”, escribió en sus historias.
Asimismo, se disculpó con todas las mujeres que han sido víctimas de delitos sexuales, así como con sus excompañeros y sus fans.
“Quiero disculparme a las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de comportamiento que las ha dejado sintiéndose incómodas y violadas. También pido perdón a The Neighbourhood y a los fans por decepcionarlos”, finalizó.