Un turista francés murió este lunes tras un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 40 entre Tecka y Esquel, en el noroeste del Chubut, al caer el vehículo que ocupaba desde ocho metros y a alta velocidad, luego de impactar y romper el guardarrail de un puente.

Producto del accidente, otros dos turistas, de la misma nacionalidad, sufrieron lesiones graves y una cuarta ocupante resultó ilesa, según reportaron desde la comisaría de la localidad chubutense de Tecka, que intervino por cuestiones de jurisdicción. El fallecido es una persona de 23 años. 

Desde la guardia de los bomberos voluntarios de Tecka revelaron que cuando llegaron tuvieron que "sacar el parante del techo y la puerta para poder extraer a una mujer y a otro hombre que estaban atrapados en el Chevrolet Onix y fueron derivados al hospital de Esquel", a 70 kilómetros del lugar del accidente, por ser el centro de mayor complejidad.

El accidente se registró en cercanías de la estancia "La mimosa", a 18 kilómetros de Tecka, una zona donde la ruta alterna largas rectas con tramos de curva y contracurva, propios de la zona de sierras en la precordillera chubutense.

La policía dispuso que el tramo de la ruta se preservara por un par de horas hasta que se completaron las pericias que realizó el personal de la división científica de Esquel, a cargo del subcomisario Fernando Arce.

Seguí leyendo: