Desde Indonesia
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó al presidente Alberto Fernández a las nueve de la noche de Bali (diez de la mañana de Argentina) para preguntarle cómo se sentía luego de la descompensación que tuvo esta mañana y que le impidió participar de las actividades que tenía previstas en el marco de la cumbre de líderes del G20.
Lo único que hizo el jefe de Estado fue sostener el encuentro con su par chino, Xi Jinping. Tras ese encuentro anunció buenas noticias para la Argentina como la ampliación del swap de 5 mil millones y la flexibilización de su uso y que se retomará el financiamiento para las represas de Santa Cruz. Ese también puede haber sido un tema de conversación entre el Presidente y la vice.
Este jueves la vicepresidenta se presentará como única oradora en un acto por el día de la militancia en el estadio Único de la Plata. Desde el Gobierno esperan con ansiedad ese día y posiblemente estén en el aire volando a Madrid cuando eso suceda. El Presidente y la vice no tenían cortado el diálogo, pero solo venían hablando por télegram de forma esporádica.