Joaquín Sabina no convocó a Pancho Varona -guitarrista que lo acompañó en giras, compuso canciones junto a él y fue productor de sus discos-, para ser parte de su gira “Contra todo pronóstico”, que empezará en febrero de 2023 y llegará a la Argentina en marzo del próximo año.
“Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira”, escribió el propio Varona, haciendo un juego de palabras con el nombre del tour. "Yo le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que lo acompañé y los 15 discos en los que fui su productor. Aunque no vaya a estar en la gira, quiero decirles a todos los que llevan 40 años acompañándome que siempre voy a estar en cada escenario junto a ustedes”, agregó.
Y firmó: “Sientiéndolo mucho”, en referencia al nombre de la última canción lanzada por Sabina, que formará parte del disco que estrenará cerca de Navidad y que fue compuesta para el documental homónimo sobre su vida que se presentó a fines de octubre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
El guitarrista Borja Montenegro participará en el tour
La semana pasada, Borja Montenegro celebró en su cuenta de Instagram su participación como guitarrista en el nuevo tour de Sabina. “Feliz de gritar a los cuatro vientos que, contra todo pronóstico, estaré, guitarra en mano, al lado de Joaquín Sabina en su próxima gira. A veces, los sueños se cumplen”, escribió.
Joaquín Sabina en Argentina
A los 73 años, el cantante español regresará a la Argentina, en el marco de su gira “Contra todo pronóstico", en la que recorrerá América, España y Estados Unidos.
Este martes, sumó una segunda fecha en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se presentará el 12 y 15 de marzo de 2023 en el Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo. Y el 18 de ese mes brindará un recital en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Sabina visitó Argentina por última vez en 2019, junto a Juan Manuel Serrat, con quien dio un show en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires.