WhatsApp anunció la llegada del "Modo Ignorado", una nueva opción que se suma a los recientes cambios que realizó la empresa de mensajería de Meta para mejorar la experiencia de los usuarios. La función permitirá silenciar a los grupos para evitar el constante sonido ante nuevos mensajes.
De esta manera la aplicación notificará a los usuarios con una pestaña pop-up que "el grupo se silenció automáticamente para reducir las intervenciones de sonido ante cada nuevo ingreso".
Este cambio, que se hará de manera automática, se efectuará en los grupos que cuenten con más de 256 participantes, y en el caso de que el usuario quiera activar el sonido de las notificaciones, lo podrá hacer cuando lo desee. Si bien actualmente esta opción solo se encuentra en la versión beta, se estima que en unos días la función será lanzada oficialmente para todos los usuarios.
La llegada de esta nueva herramienta se da luego de que WhatsApp decidiera hace pocos días aumentar la cantidad máxima de integrantes para un chat grupal.
Otra opción que será incluida en breve a la lista de nuevas herramientas en la aplicación será la opción de modificar y editar mensajes previamente enviados. La herramienta permitirá editar un mensaje hasta 15 minutos después de enviarlo. Si bien la opción lleva propuesta desde el año 2017, recién este año se decidió tomarla en cuenta y oficialmente lanzarla como opción dentro de la aplicación.