La adolescente que mató a su abuela en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, ingresó este miércoles a un centro asistencial, luego de que el juez solicitara la intervención del área de Salud Mental.
La joven de 13 años - que confesó el martes el asesinato de su abuela de 92 años, luego de una fuerte discusión en su vivienda- fue atendida este miércoles en el centro de salud mental de la ciudad de Caleta Olivia por un equipo interdisciplinario, que la evaluó y determinó que quede internada.
El hecho se registró el martes alrededor de las 13 en una casa ubicada en la calle Castelli al 1000 del barrio Miramar de dicha ciudad patagónica, en donde la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes local solicitó presencia policial por “encontrarse una persona sin vida”.
La menor dijo en su declaración que el martes había discutido con su abuela y que la mató asfixiándola con una sábana.
La adolescente vivía detrás de la casa de su abuela, en un pequeño departamento, junto a su padre y sus hermanos, en un contexto complejo, ya que su madre había perdido la tenencia de sus hijos por obligarlos a trabajar.
La Justicia ahora intenta corroborar los dichos de la menor, que le habría escrito un mensaje por WhatsApp a una tía confesando el hecho: “Me mandé una cagada con la abuela”.
Este miércoles, Elbio Ramirez, vocero de la policía de Santa Cruz confirmó a Página 12 que la menor permanece en el centro de salud mental, bajo la supervisión policial y que la Justicia se encuentra recabando testimonios y haciendo un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, para intentar determinar los últimos momentos de vida de la anciana a la que ya le realizaron la autopsia, que determinó que murió por asfixia mecánica por sofocación.