Despues de nueve partidos sin acción, el base argentino Facundo Campazzo regresó a la rotación de los Dallas Mavericks en la derrota del equipo texano por 101-92 ante los Houston Rockets en una nueva jornada de la NBA. Gracias a la ausencia por desacanso de la estrella de los Mavs, Luka Doncic, el ex jugador de Peñarol tuvo su chance como armador suplente y permaneció 22 minutos en el campo, en los que aportó tres puntos y cinco asistencias. El balance de su actuación fue positiva, aunque su falta de acierto en los triples conspiró contra una mejor calificación y le impidió mantenerse en la cancha en los minutos finales del encuentro.
Luego de estar relegado durante nueve encuentros, en los que sólo tuvo un ingreso simbólico de ocho segundos en un encuentro, Campazzo por fin contó con una oportunidad real, jugando como base suplente y con protagonismo en el armado del juego. El cordobés entró en el primer cuarto, cuando restaban cinco minutos, y colaboró con cuatro asistencias y dos robos para la remontada de su equipo. El segundo cuarto lo comenzó desde el banco, aunque volvió a ingresar para el cierre del parcial, cuando anotó su único triple en seis intentos.
En los últimos dos segmentos también tuvo buenos aportes defensivos y volvió a ser importante en la remontada que intentó Dallas, pero dos intentos de triples fallados cuando su equipo podía ponerse a tiro del triunfo motivaron que el entrenador Jason Kidd lo sacara definitivamente del juego. En definitiva, su planilla se completó con tres puntos, con 1-6 triples y 0-1 dobles, cinco asistencias, tres robos y dos rebotes en 22 minutos de juego.
En Dallas, séptimo de la Conferencia Oeste de la NBA, con un récord de ocho victorias y seis caídas, el destacado fue Tim Hardaway Jr. con 28 tantos, seguido por Christian Wood con 26. Por su parte, en Houston, que marcha en la última posición con apenas tres triunfos y 12 partidos perdidos, los goleadores fueron Kevin Porter y Jalen Green, ambos con 17 unidades.
El próximo encuentro de los Mavericks será este viernes a Denver Nuggets, el antiguo equipo de Campazzo, cuando ya se aguarda el regreso de Doncic al quinteto titular.