Una menor de 9 años murió tras sufrir un cuadro de intoxicación por cocaína en la provincia Misiones. Su familia aseguró desconocer el origen de la sustancia y cómo la ingirió la menor y denunciaron que sufría bullying en la escuela, donde sus compañeros la molestaban comentarios discriminatorios e hirientes sobre su cuerpo y su peso. El caso es investigado por la Justicia.

Martina, oriunda de la localidad de Garuhapé, ingresó al Hospital Samic de Eldorado el sábado por la mañana con "dolor abdominal intenso, desorientación en tiempo y espacio, sin posibilidad de comunicación, hipotérmica, hipotensa”. Su familia la llevó de urgencia luego de que se descompensara. De acuerdo al parte médico, estaba “en shock prácticamente, deshidratada", según publicó MisionesOnline.

Tras permanecer internada en terapia intensiva, donde no lograron "lavar el tóxico", del que desconocían “en qué condiciones fue ingerido”, según relataron los médicos que la atendieron, murió el lunes.

Cuando los estudios confirmaron que se trataba de un cuadro de intoxicación por cocaína, desde el hospital pidieron la intervención de la Justicia para realizarle la autopsia, que descartó que hubiera sufrido abuso sexual. 

Denuncias por bullying en la escuela

Tas la muerte de la menor se conoció un mensaje de audio de WhatsApp de su mamá a las autoridades y padres de la Escuela Nº714 a la que asistía, en el que denuncia que no intervinieron para impedir que su hija sufriera bullying. 

“Les aviso que Martina no va a ir más a la escuela, porque el viernes estuvo con vómitos toda la tarde, el sábado se descompuso, se internó en terapia intensiva y hoy murió. Gracias maestra y a todos los compañeros que le hacían bullying a mi hija, que yo mil veces fui y hablé con la maestra, mil veces hablé con la directora, le seguían haciendo bullying", relata.

Nosotros no sabemos cómo ingirió esa cosa, no sabemos cómo pasó", y agrega: "cuando sus hijos les dicen algo, créanles. Créanles como yo le creí a mi hija. Créanles porque sí pasa eso", dice la mujer en otra parte del audio. 

Desde la institución negaron las denuncias, y sostuvieron que la madre no había hecho estos planteos cuando se acercó a la escuela. Sin embargo, en declaraciones radiales, la directora de la institución reconoció que la mujer se había “acercado tres veces a la institución en este 2022".

También indicó que no habían detectado "drogas en la escuela", aunque "sí por ahí exalumnos, donde el establecimiento hizo el nexo con las autoridades correspondiente y se consiguió internación para estos exalumnos. De que hay casos aislados, claro que habrá; dentro de la institución no", dijo. 

Seguí leyendo: