Tras la balacera contra una casa de Ocampo al 200, que ocurrió el martes por la noche, dirigida -según la investigación- a una familia de que había sido previamente extorsionada; anteanoche, una gomería y taller, ubicado a pocos metros -en Necochea y Ocampo-, fue blanco de un nuevo ataque, que se investiga como relacionado al primero de los hechos. "Decile a tu amigo que pague", fue el mensaje que se vincula con la nueva agresión.
El barrio República de la Sexta registró dos ataques durante dos noches seguidas, en la misma manzana. El primero fue contra la casa de un comerciante de repuestos de autos ubicada en la misma manzana, a quien horas antes le habían pedido 50 mil dólares, en un hecho extorsivo. Y el miércoles por la noche, pasadas las 23, siete impactos de bala quedaron marcados en el portón de Necochea al 2400.
Vecinos de la zona relataron en el móvil de LT8 que la nueva agresión tuvo como fin presionar a la familia que vive por calle Ocampo al 200. “Si tu amigo no paga van a recibir balas”, fue el mensaje que recibieron, horas antes, por WhatsApp.
Los disparos irrumpieron en la tranquilidad del barrio. "Los escuché perfectamente. Supuse que eran cuatro o cinco, pero no ocho. En un momento creí que eran cohetes, pero después salí y vi que era contra el taller", contó un vecino.