Como parte de una participación creciente de la mujer en actividades vinculadas a la producción y los servicios, la compañía de seguros Libra, la organización Woman PAS e Innovate Brokers anunciaron un acuerdo que permitirá que más mujeres se incorporen como productoras asesoras de seguros (PAS).
Tradicionalmente reservado a los hombres, el ámbito de los Productores y Asesores de Seguros empieza a dar muestras de evolución: en el mercado argentino, casi la mitad de los productores de seguros ya son mujeres.
El acuerdo entre Libra Seguros y Woman PAS fue anunciado el miércoles 2 de este mes en un encuentro celebrado en Casa Libra, una casona del Bajo Belgrano que es la sede central de la compañía de seguros. El convenio Implica una sinergia a través de la cual Libra acompañará, capacitará y potenciará a las productoras en su tarea de intermediación.
Woman PAS en tanto, se conforma como una red de productoras de seguros unidas para transformar e incrementar la participación de las mujeres.
"En un mercado donde ya casi el 50% de los PAS son mujeres, entendemos que esta es una gran oportunidad tanto para la empresa como para las productoras para marcar un nuevo norte a partir del aporte de valor para las PAS y el mercado”, señaló Juan Ignacio Perucchi, Gerente General de Libra Seguros.
Perucchi recordó que Libra Seguros predica con el ejemplo: "El 70 por ciento de los cargos gerenciales de nuestra compañía está ocupado por mujeres".
El acto de lanzamiento de esta alianza contó con la presencia de productoras asesoras de seguros de todo el país, e incluyó una degustación de vinos a cargo de la bodega Amansado y la presentación del cantante Nahuel Pennisi.