Siete hombres vestidos de policías coparon ayer a la madrugada la Subcomisaría 20° de Arroyo Leyes, a 20 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Redujeron a los dos agentes que estaban de guardia, les quitaron las armas reglamentarias y huyeron del lugar en un patrullero y un auto que le robaron a un vecino. La investigación fue delegada al personal de Asuntos Internos de la Policía, dependiente de la Agencia de Control Policial Centro Norte de Santa Fe, por disposición de la fiscal a cargo de la causa, Rosana Peresín. El móvil policial en el que escaparon los delincuentes fue hallado abandonado en la cercanías de Colastiné , mientras que el auto fue hallado a pocos kilómetros del lugar del copamiento. En las primeras investigaciones trabajaron funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, señaló que lo ocurrido "fue algo extremadamente grave. No es algo que suceda cotidianamente". "Nos llama poderosamente la atención que ocho personas en un vehículo lleguen a una comisaría, reduzcan al personal, se lleven las armas de los agentes, la camioneta policial, después salgan de la comisaría y que a 50 metros de ahí roben en una casa quinta, se lleven otros elementos y un auto más", agregó el mandatario.
El suceso ocurrió pasadas la 1.30 y tuvo lugar en la dependencia ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial 1. Los siete hombres irrumpieron en la seccional vestidos con ropa similar a la que utiliza la fuerza provincial y mediante amenazas de arma de fuego redujeron a dos agentes a los cuales le sacaron sus celulares, sustrajeron tres termos, dinero en efectivo (cercano a los 30 mil pesos) y se llevaron un móvil policial. La banda huyó del lugar en dos grupos: uno a bordo de un móvil de la dependencia; y el otro en un Peugeot 206 propiedad de un vecino de la zona al que también asaltaron. El móvil policial robado fue hallado minutos después en Colastiné, del cual, según indicaron fuentes policiales, se bajaron cuatro hombres que huyeron del lugar. Mientras que el Peugeot 206 fue encontrado por policías del Comando de la Costa en Mocoví y el cruce con Poroca, en donde los ladrones escaparon luego de realizar una serie de disparos contra el personal policial.
A raíz del robo y la persecución, la fiscal Peresín ordenó que releven la zona los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y además sean los policías de la División Judiciales quienes tomen las primeras entrevistas a las víctimas del hecho. Horas después, ofició a los investigadores de Asuntos Internos para el esclarecimiento del robo.