El español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, derrotó este jueves al noruego Casper Ruud por 7-5 y 7-5 en las Finales ATP Masters que se juegan en Turín, Italia, en lo que significó su despedida oficial del año.
Nadal, sin chances en el "Torneo de Maestros" tras sus dos derrotas ante el estadounidense Taylor Fritz y el canadiense Felix Auger-Aliassime, mejoró mucho y logró volver a la senda de la victoria tras una inusual racha de cuatro derrotas seguidas, algo que no le ocurría desde 2009.
Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, terminó el partido con una importante cifra de 38 golpes ganadores, 16 de ellos gracias a un saque que funcionó a gran nivel, pero también con mucha más agresividad desde el fondo con su 'drive' y con bastante eficacia en la red.
Los 16 errores no forzados también fueron una buena noticia. Aún así, Ruud no le dio demasiadas facilidades con su servicio y siempre hubo una gran paridad en el partido, que duró 1 hora y 48 minutos.
El noruego Ruud (4) ya se había asegurado el primer puesto del Grupo Verde y un lugar en las semifinales.
El segundo semifinalista es el estadounidense Fritz (9), quien le ganó en el último partido del día en el Pala Alpitour de Turín, al canadiense Auger-Aliassime (6) por 7-6 (7-4), 6-7 (5-7) y 6-2, en 2 horas y 47 minutos.
Este viernes se completará el Grupo Rojo del torneo de Maestros y se definirá al cuarto semifinalista, quien acompañará al serbio Djokovic (8) que ya se adjudicó la zona.
En el primer turno Djolkvic se medirá contra el ruso Daniil Medvedev, ya eliminado, y en el segundo partido lo harán el griego Stefanos Tsitsipas (3) ante el ruso Andrey Rublev (7), quienes definirán el segundo clasificado.