“Fue una jornada que renovó la esperanza muy fuerte. Desde temprano uno veía columnas que iban y venían de todas las edades, de todos los sectores sociales. Alegría: esto es lo que tiene la convocatoria peronista, el cristinismo”, evaluó la ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, en diálogo con AM750.
La responsable de la cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual destacó el discurso de la vicepresidenta en La Plata por el Día de la Militancia y aseguró que Cristina “expresa una capacidad de liderazgo indiscutible” y advierte que es muy pronto para definir su candidatura en 2023.
Para Díaz, el eje central del discurso de anoche fue el llamado de la vicepresidenta a reconstruir el pacto democrático. “Con el extremo de la violencia política no hay discusiones”, remarcó, al tiempo que advirtió que aseguró que en sus últimas dos apariciones, incluyendo su discurso en el acto de la UOM, lo que hizo fue plantear un programa político.
“Fue cauta con las críticas. Dijo que hay que pasar el momento difícil. Cuando Cristina vuelve a la actividad pública empieza a plantear los desafíos que tiene Argentina. Creo que a ella la motiva mucho el triunfo de Lula. Se planta en decir que hay que discutir los desafíos fundamentales”, expresa.
En tanto, Díaz habló sobre la resistencia de ciertos sectores a una eventual candidatura de CFK en 2023 y asegura: “Hay algo machirulo que juega un papel. Porque además una cuestión es lo que definen los dirigentes de la mesa chica de la CGT y otra lo que pasa con las bases. Con los afiliados y afiliadas”.
Y finaliza: “Es pronto para que ella diga que va a ser candidata. No tiene sentido que adelante una posición explícita. Está dando señales de que se coloca como una persona que plantea cuáles son los desafíos de Argentina y que ella expresa una capacidad de liderazgo, es indiscutible. Eso ahora se llama CFK 2023. Eso está en el aire”.