El referente de Llamamiento de Argentinos Judío, Jorge Elbaum, cuestionó este lunes a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la organización política que representa a un sector de la comunidad judía en el país, por la falta de repudio a los dichos de Mauricio Macri.
El expresidente aseguró esta semana en una entrevista que la selección de Alemania es candidata a ganar el Mundial de Qatar 2022 porque sus jugadores son de una “raza superior” que no se da nunca por vencida.
Estos dichos generaron un rápido repudio de muchísimos sectores sociales y políticos, ya que el argumento esgrimido por el exmandatario, además de carecer de sustento científico, fue idéntico al usado durante la Segunda Guerra Mundial por el nazismo para justificar el genocidio a judíos, gitanos, homosexuales y adversarios políticos.
Por AM750, Elbaum cuestionó que la DAIA, que suele expresarse públicamente ante los dichos de este tipo, no emitió ningún comunicado porque “son los socios” de Juntos por el Cambio.
“El presidente de la DAIA reconoció en un reportaje que él llamó a un referente de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, para que le pida a Macri que saque un comunicado, así no tienen que verse en la obligación de repudiarlo”, sostuvo Elbaum.
“Son parte del mismo equipo. Estamos frente a una organización que es un local de la derecha y ultraderecha tanto de Argentina como de Estados Unidos e Israel. Como esta gente tiene de socio a Estados Unidos, si Ucrania es el enemigo, se ponen de lado de los nazis”, dijo.
Y finalizó: “Al ascenso social de algunos sectores empresariales de la comunidad judía le quedan más cómodo el neoliberalismo y las versiones neofascistas que expresan Patricia Bullrich antes de que aquellos que defendemos un proyecto de inclusión social”.