El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, repudió el brutal desalojo que sufrieron los trabajadores despedidos de PepsiCo, y afirmó que “la represión duele y lástima”. En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente advirtió que "esto tiene que ver con la política económica” vigente, exhortó a derrotar en las urnas al Gobierno, y cargó contra la comisión interna de la empresa, que poco antes lo había acusado de “traidor” ante el avance de la Policía Bonaerense.
Más adelante justificó la intervención del gremio en el conflicto. “Agotamos todas las instancias para mantener las fuentes de trabajo”, se atajó el dirigente, quien subrayó que "la empresa nunca aceptó" el traslado de los operarios cesanteados de Vicente López a la planta de Mar del Plata. El dirigente gremial, quien aclaró que su sindicato no participó de las negociaciones entre la empresa, los trabajadores y el Ministerio de Trabajo, culpó al “sectarismo de la comisión interna” por el desenlace del conflicto.
En sintonía con el discurso oficial, Daer celebró que los empleados despedidos que aceptaron la doble indemnización ofrecida por la empresa quieran participar del “programa de reconversión productiva”, pero lamentó que “al día de hoy (ese programa) no existe".
Por último, advirtió que "si el oficialismo pierde (en las próximas elecciones legislativas), vamos a tener la posibilidad de poner freno a estas políticas de ajuste neoliberal, que solamente benefician al sector financiero".