Habrá una conexión rápida entre Buenos Aires y Rosario durante los fines de semana, anunció la empresa estatal Trenes Argentinos. De esta manera, se suma una nueva frecuencia express y sin paradas intermedias entre Retiro y la terminal santafesina desde el 3 de diciembre.
El recorrido Buenos Aires-Rosario Sur se hará en 4:55 horas y a la parada Rosario norte llegará en 5:40 horas. La empresa ferroviaria informó que los tickets estarán a la venta desde este lunes 21 de noviembre, para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. El costo del pasaje será 420 pesos en primera y 505 en pullman.
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, resaltó que “la decisión del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de recuperar la operación de este ramal nos permitió reducir significativamente los tiempos de viaje e incorporar este segundo servicio”.
El tren rápido, solo los fines de semana
Los pasajeros podrán adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo.
El servicio rápido saldrá solo los fines de semana, desde la terminal de Retiro, los sábados a las 6:12 y retornará los domingos a las 16:26.
Pero además, los servicios comunes a Rosario siguen con una frecuencia diaria que sale desde Buenos Aires a las 19.30, mientras que de Rosario lo hace a las 2.48.
Nueva modalidad: confirmación de viaje
Trenes Argentinos anunció que a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el trayecto.
Para esto, los pasajeros deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje. Es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.