Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional decomisaron anteayer 175 mil kilos de maíz por infracción a la Ley 22.415, de Código Aduanero.
El transporte irregular fue detectado en un control realizado sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional N° 34. Los gendarmes detuvieron la marcha de cinco camiones que circulaban con itinerario Tucumán – Salta.
Cada camión llevaba 700 bolsones con granos. Los gendarmes encontraron inconsistencias en la documentación requerida para el transporte, por lo que la Fiscalía Federal de Orán y la AFIP-DGA (Pocitos) instruyeron para el decomiso de la mercadería
Guías dobles para sacar madera
Gendarmes del Escuadrón 54 también secuestraron ayer rollos de palo blanco y palo amarillo que eran transportados desde el extremo norte de la provincia con destino a Tartagal.
Según informó la fuerza, al consultar con personal del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, advirtieron la guía para el traslado de esta madera ya había sido previamente presentada en otra carga.
Gendarmería informó del hecho al Juzgado de Garantía N° 1 de Tartagal y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, que dispusieron el secuestro de los postes en infracción a la Ley 7.914/15, de contravenciones contra el ecosistema.