Este viernes, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció en una conferencia de prensa la baja de 2243 personas del plan Potenciar Trabajo. Según explicó, encontraron irregularidades en el padrón y los beneficiarios no cumplían con los requisitos necesarios para acceder a la asistencia social.
Al respecto, Tolosa Paz respondió a las críticas por recortes en el área de Desarrollo Social que lidera hace poco más de un mes: "No hay ajuste en un ministerio al que se le destina el 1,2% PBI".
Además, la funcionaria se refirió a las renuncias de Rafael Klejzer y Fernando Asensio de la cartera de Desarrollo Social y al acto que encabezó la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el Día de la Militancia: "Hay que tomar la frase de CFK: 'todo a su medida y armoniosamente'. Eso incluye tanto al presidente como a la vicepresidenta", aseguró en AM750.
Tras los cuestionamientos a las bajas en el Potenciar Trabajo, la ministra Tolosa Paz aseguró que "no hay un ahorro fiscal porque todo el dinero de la asistencia social va a herramientas". En ese sentido, la exdiputada aclaró que la quita representa tan solo el 0,3% del universo de beneficiarios.
Por otra parte, se refirió a la salida de Rafael Klejzer y a Fernando Asensio que integraban el área de Desarrollo Social: “Algunos funcionarios no tenían nada que ver con el perfil que queremos del ministerio: a Fernando Asensio le pedí la renuncia yo y a Rafael Klejzer se la pidió Emilio Pérsico”, dijo la funcionaria, en Toma y Daca.
Por último, Tolosa Paz aludió a una eventual candidatura de la Vicepresidenta en las elecciones generales de 2023: "Hay que tomar la frase de CFK: 'todo a su medida y armoniosamente'. Eso incluye tanto al presidente como a la vicepresidenta", concluyó.