El fiscal Pablo Pintos imputó ayer a un hombre que trabaja en una firma que brinda servicio de medición a la Empresa Provincial de la Energía, por el homicidio de Daniel Alberto Vallejos, en Valparaíso y Rueda. En la causa, hay dos versiones encontradas y el fiscal intenta determinar cuál es la real.

El imputado declaró que hubo una tentativa de robo de la que él se defendió; mientras que la otra parte (allegados a la víctima) dijo que se trató de un atentado, cuando interceptaron a las víctimas y comenzaron a dispararles. Según pudo saber este diario, la víctima había sido testigo de un caso de homicidio, en el que el acusado fue condenado. El juez Carlos Leiva, en tanto, sin descartar las versiones ni la acusación del fiscal, le dio prisión domiciliaria por 15 días al imputado, de 29 años.

El hecho se registró el martes pasado, cerca de las 15, cuando la víctima fue alcanzada por seis balazos en inmediaciones de Valparaíso y Rueda, en uno de los ingresos a villa Banana. Villalba estaba acompañado por su amigo, que en sede de la Fiscalía declaró que se trató de una "emboscada". En ese sentido, habló de una Ford F‑100 que se les puso a la par, y de una moto, cuyo acompañante empezó a dispararles.