El expresidente Mauricio Macri llegó a Qatar para oficiar de "anfitrión" del Mundial 2022, que comienza este domingo, en su calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Sin embargo, según trascendió, el exmandatario comenzó su estadía en Qatar de manera accidentada, al no encontrar su valija.
Este sábado, al llegar al país asiático, una persona que se encontraba en el aeropuerto, esperando su valija en la cinta al igual que el resto de los pasajeros, filmó a Macri mientras se quejaba muy enojado por no encontrar su equipaje. El video, rápidamente, se viralizó en las redes sociales.
En diálogo con Noticias Argentinas, sin embargo, fuentes cercanas al exmandatario desestimaron aquella historia y destacaron que Macri "espero su valija como una persona común y corriente" al igual que el resto de los pasajeros del avión.
El exmandatario -un crítico crónico de Aerolíneas Argentina- optó por una línea aérea privada para viajar al Mundial, que de todos modos le ocasionó problemas con su equipaje.
Macri en Qatar
Según lo previsto, Macri permanecerá en Qatar un mes con el propósito de reunirse con las autoridades de la máxima entidad del fútbol y alentar a la Selección Argentina de fútbol. "Voy a hacer de anfitrión. Es una experiencia inédita en mi vida. Soy presidente de la Fundación y tengo una agenda de reuniones, invitados", precisó en declaraciones radiales antes de partir.
"Qatar va a ser un lugar de encuentro de mucho de lo que pasa en el mundo. El fútbol es un vehículo que creo que ayuda muchísimo a unir y evitar conflictos mayores, así como lo hacía el G20 y el G7. Creo que la pandemia explica mucho esta locura de (el presidente de Rusia Vladímir) Putin de haber invadido Ucrania, porque fueron muchos meses de estar aislados", resaltó.
"Todas estas cosas en las que nos podamos reunir, más allá de la pasión que yo tengo por el fútbol que es más que conocida, ayuda muchísimo a evitar locuras mayores. Creo que en los puentes de discusión y diálogo está el futuro de la humanidad", añadió.
"Raza superior"
La semana anterior, antes de emprender viaje, el expresidente quedó envuelto en una fuerte polémica luego de decir en una entrevista televisiva que el seleccionado de Alemania es "una raza superior que siempre juega hasta el final", cuando analizaba los posibles candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022.
Tras la repercusión que generaron sus dichos, no le quedó otra que disculparse públicamente. "Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", escribió en su cuenta de Twitter.