El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes para mostrar su absoluta superioridad en el torneo de pilotos que marcó su bicampeonato en la Fórmula 1. En la última carrera de la temporada 2022, el escolta de Verstappen resultó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que gracias a su mejor posición que el mexicano Sergio "Checo" Pérez se terminó coronando subcampeón mundial.
La nueva victoria de Verstappen, la número 15 del año, fue incuestionable: demostró solidez durante las 58 vueltas de la carrera para aventajar a Leclerc, que estaba más preocupado en su lucha con Pérez por el subcampeonato que en pelear por el triunfo. En ese sentido, el piloto de Ferrari también cumplió su objetivo ya que controló el avance del mexicano, el gran derrotado del fin de semana.
La carrera en Abu Dhabi marcó también la despedida de la máxima categoría del automovilismo de Sebastian Vettel, ganador de cuatro títulos mundiales (todos con Red Bull) y tres subcampeonatos. El piloto alemán llegó en el décimo lugar y fue ovacionado por el público en el circuito de Yas Marina en su última carrera profesional.
Abajo del podio quedaron, en cuarto lugar Carlos Sainz (Ferrari), George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), quienes llegaron quinto y sexto respectivamente. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) quedó fuera de carrera sobre el final y completó así su primera temporada sin ninguna victoria.