El entrenador argentino de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, celebró este domingo el triunfo 2-0 de su equipo sobre el anfitrión Qatar en el inicio de la Copa del Mundo 2022 y aseguró que "era el partido más importante" del certamen.
"Ganamos por la actitud, por el compromiso, por la búsqueda. Porque sufrimos un golpe anímico en el comienzo del partido cuando nos anularon el gol, pero seguimos buscando. Creo que ganamos con mucha claridad, con mucha contundencia, y ojalá sea el inicio de algo importante, que es lo que buscamos", expresó Alfaro después del encuentro.
El oriundo de Rafaela, Santa Fe, añadió: "Era el partido más importante del Mundial. No sólo por el arranque, era contra el local. Había que derribar esos mitos históricos que a veces juegan a favor o en contra de determinadas cosas; pero este plantel está más allá de cualquier racha. Tenemos un compromiso muy grande y eso nos permitió lograr la victoria".
En esa línea, el exdirector técnico de Boca, San Lorenzo y Arsenal avisó: "Esto no alcanza, porque recién empieza. Hay que salir a confirmarlo en los próximos partidos que vengan".
Alfaro también se permitió ironizar por el gol que le anularon a su equipo a los tres minutos de juego, cuando todo estaba 0 a 0. "Cuando Enner (Valencia) cabecea, hace el gol y noto que revisaban la jugada, le dije al banco de suplentes que no había nada. Me parecía un gol claro, lo vimos cinco veces y no había nada raro... Enner tendrá que cortarse las uñas porque le marcaron posición adelantada por la puntita del dedo gordo de un pie", declaró en conferencia de prensa.
En cuanto al goleador de la jornada, quien se retiró en el segundo tiempo por un golpe en la rodilla, Alfaro comentó: "Terminó golpeado pero no dudo que va a estar. Enner es el goleador histórico de la Selección -llegó a 5 tantos en Mundiales, récord para su país- y siempre da un plus. En el pan y queso, lo elijo primero a él".