El artista gráfico Gustavo Sala realizó un mural en el foyer del Teatro Auditorium, como parte de las actividades especiales del 37º Festival Internacional de Cine de Mardel Plata. Se trata de una obra que intenta resumir la prolífica obra del cineasta homenajeado en esta edición.

En este marco, el artista dialogó con AM750 acerca del proceso y aseguró que para él "fue un desafío" pintar un mural de tamañas proporciones porque está acostumbrado a trabajar en revistas o libros, donde el espacio es "más acotado". 

Además, dijo sentirse un poco "intimidado" por el "estatus cultural gigantesco" de Leonardo Favio aunque sostuvo que se quiso "correr un poco de la figura de prócer" del recordado cineasta argentino.

Sala contó que en el proceso creativo para realizar el mural, se puso a revisar películas y archivos fotográficos para "hacer un mosaico" en el cual metió "escenas y personajes que no podían faltar".

El mural es una de las tantos homenajes y actividades organizados en el marco del 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en ocasión del décimo aniversario de su muerte.

"El mural terminó siendo una ensalada de Favio llena de situaciones y personajes", concluyó el artista.