El padre Francisco "Paco" Olveira, referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, se despidió este lunes de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien murió este domingo a los 93 años.
En diálogo con AM750, Olveira reveló que para su cumpleaños, el próximo 4 de diciembre, Hebe estaba planificando una misa “en agradecimiento por su vida”.
“Ella decía que fue recuperando la fe”, cuenta el cura, que también recuerda las críticas que hacía Hebe sobre “una parte” de la iglesia que “le dio el paraguas ideológico al golpe de Estado” de 1976.
Además, Olveira reveló que la noche anterior a la muerte de Hebe recibieron un llamado de su hija y que, junto al padre Ignacio Blanco, fueron a despedirse de la referente de los Derechos Humanos.
“Le pudimos dar las gracias al oído por todo lo que ella hizo. Para nosotros era sentir que le devolvíamos lo que ella hizo. Devolver esa misión que ella hizo por los y las 30 mil. Fue un momento fuerte pero muy lindo”, comentó.
Luego, sobre el inmenso duelo que se abre por delante, apuntó: “Hebe es tan grande que ni la muerte puede con ella. No va a morir nunca. Yo soy creyente, creo fervientemente que ahora está en el cielo con Dios y la Virgen, con los 29.998 desaparecidos y sus dos hijos”.
Y finalizó: “Hay un pedazo de la Biblia que dice que el cielo es un lugar donde ya no hay dolor. Eso es lo que construyó ella en la tierra. Estoy seguro de que nos va a acompañar desde ahí”.