El director del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Martín Fresneda, reflexionó este lunes sobre la muerte de Hebe de Bonafini a sus 93 años y aseguró que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo “dejó el desafío de perder el miedo siempre que se tengan objetivos y causas por las cuales luchar”.

El militante por los Derechos Humanos y uno de los fundadores de la agrupación HIJOS, una agrupación integrada principalmente por hijos e hijas de desaparecidos durante la última dictadura militar, aseguró que la noticia es una muestra de que “hay ciclos que van concluyendo” y que eso “suma responsabilidad” sobre las nuevas generaciones.

“Leí el comunicado de las Madres de Plaza de Mayo contestándole a Alberto Fernández y creo que realmente lo que ha dejado Hebe es en todos nosotros un desafío de perder el miedo. Perder el miedo cada vez que tengamos objetivos, causas por las cuales luchar”, comentó por AM750 el exsecretario de Derechos Humanos.

Y añadió: “Hemos tenido discusiones, pero siempre nos quedamos reflexionando en qué condición Hebe siempre ha empujado a dejar terreno fértil. Tuvo el coraje de enfrentarse contra los que muchas veces es difícil pensar cómo se puede enfrentar”.

Finalmente, señaló: “Muchas veces nos hemos educado en un escenario, en los locales de las Madres y las Abuelas. No eran iguales los locales. Y cuando hablo así hablo en nombre de HIJOS y no sé hasta qué punto cada uno de nosotros vamos a poder direccionar lo que queremos dejar como legado”.