La Dolfina (nuevamente con el brasileño Pedro Zacharías en lugar del uruguayo Stirling) goleó 23-4 a La Irenita Clinova, y espera tranquilo el partido del próximo domingo 27 ante Ellerstina.
No hubo equivalencias entre el conjunto de Cañuelas y el segundo equipo de la organización Mac Donough. Con un impecable partido de Poroto Cambiaso, que igualó a su padre al convertir 17 goles en un partido del Abierto de Palermo, La Dolfina logró un inapelable triunfo que lo deja en condiciones de disputar una “semifinal” el próximo domingo.
Cambiaso hijo, a quien le taparon un disparo a falta de 15 segundos para el final y un córner en el último instante del partido, estuvo a muy poco de igualar a Agustín Merlos, que es el único polista autor de 18 goles en el Abierto Argentino, anotados en 2006 jugando para El Paraíso.
En el otro encuentro de la jornada, Ellerstina tuvo un traspié ante Cría La Dolfina. El conjunto liderado por Diego Cavanagh se aferró a su juego, le cortó los caminos a los muchachos de General Rodríguez -únicamente estuvieron al frente del marcador en el 1-0 del inicio del juego-, y le cerró todos los accesos a los mimbres rivales en el triunfo 9-8.
Ellerstina tuvo muy poco goles -sólo convirtió dos tantos de juego en ocho chukkers- y de esta forma, ahora deberá vencer por tres goles de ventaja y convirtiendo ocho goles o más para ser finalista. Cría La Dolfina se llevó el triunfo y ahora deberá esperar que Ellerstina le gane a La Dolfina con bajo goleo.
Los equipos y la progresión:
La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1 gol), Pedro Zacharias 7 (4), Adolfo Cambiaso (n) 9 (17, seis de penal) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 36.
La Irenita Clinova: Facundo Fernández Llorente 8 (2), Tomás Fernández Llorente (h) 8, Bautista Bayugar 8 (2 penales) e Isidro Strada 8. Total: 32.
La Dolfina Saudi: 4-0, 7-1, 9-1, 12-1, 13-1, 16-2, 20-2 y 23-4.