Tres personas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidas ayer por el robo y copamiento de la Subcomisaría 20° de Arroyo Leyes. Serían parte de los siete delincuentes que en la madrugada del jueves pasado ingresaron a la sede policial vestidos con uniformes de la fuerza, redujeron a los agentes y se llevaron armas, un patrullero y un auto particular.

Personal de la Agencia de Control Policial, realizó en horas de la mañana una serie de allanamientos en el interior del barrio Villa Hipódromo de Santa Fe, por los hechos que investiga la Fiscalía a cargo de Rosana Peresín y que ocurrieron días atrás la subcomisaría de Arroyo Leyes y el posterior Robo a una vivienda aledaña a la dependencia.

En los procedimientos se logró la aprehensión de dos hombres mayores de edad y un menor que eran requeridos por la Justicia. Se secuestraron elementos de interés a la causa y además en una de las viviendas allanadas encontraron varias plantas de marihuana, por lo que se le dio intervención a la Justicia Federal. Las requisas fueron realizadas por el personal de la Delegación Zona Centro Norte con el apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales TOE.

El suceso ocurrió pasadas la 1.30 del jueves 17 de noviembre y tuvo lugar en la dependencia ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial 1. Allí, un grupo de al menos siete hombres irrumpieron en la seccional vestidos con ropa similar a la que utiliza la fuerza provincial y mediante amenazas de arma de fuego redujeron a dos agentes a los cuales le sacaron sus celulares,  dinero en efectivo (cercano a los 30 mil pesos) y se llevaron un móvil policial.

La banda huyó del lugar en dos grupos: uno a bordo de un móvil de la dependencia; y el otro en un Peugeot 206 propiedad de un vecino de la zona al que también asaltaron. El escape se dio en dirección al sur por lo que agentes de otras áreas de la policía iniciaron un intenso patrullaje por la zona de la costa.

El móvil policial robado fue hallado minutos después en Callejón Reyna y su intersección con calle Benteveos, de la zona de Colastiné, del cual, según indicaron fuentes policiales, se bajaron cuatro hombres que huyeron del lugar. Mientras que el Peugeot 206 fue encontrado por policías del Comando de la Costa en Mocoví y el cruce con Poroca, en donde los ladrones escaparon luego de realizar una serie de disparos contra el personal policial.