Desde el Ente Turístico Rosario (ETUR) informaron que este fin de semana largo en la ciudad tuvo una ocupación general de los 3 días en un 90%. Viernes casi un 95% y sábado alguna habitación suelta únicamente. Dentro de este panorama, los principales destinos desde donde arribó gente a Rosario fueron de gran parte de la provincia de Santa Fe, Buenos aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén. En cuanto a los destinos internacionales: Uruguay, Brasil, Francia, Bélgica e Italia. En tanto, las principales consultas fueron información general de la ciudad, Alojamiento (Muy demandado), Colectividades, Patrimonio y Circuitos.
Bruno Rearte, director ejecutivo del ETUR celebró el buen momento que vive la ciudad en materia de turismo, sobre todo en fechas como estas de fines de semanas largos. “Estamos muy contentos porque esto que la ciudad tenga una ocupación casi plena se viene repitiendo todo el año, no solo los fines de semana largo, también sucede en los tradicionales, con menos ocupación, pero con números alentadores”.
En tanto y marcado este fin de semana largo en particular, el funcionario señaló que los eventos que se dieron en la ciudad, como el recital de La Renga, “sumaron muchos turistas durante estos días, situación que se vio reflejada en algunos paseos tradicionales como el Monumento a la Bandera”, dijo a RosarioPlus.com