Sporting Lisboa se resigna a contratar en condición de libre a Mateo Tanlongo y está próximo a lograr un acuerdo con Central para adquirir el pase del volante central. Solo cuando los clubes lleguen a un acuerdo el jugador firmará su contrato en Portugal. Para eso eso el jugador permanece en Europa. Mañana, por su parte, la dirigencia canaya intentará firmar renovación con Jorge Broun y Walter Montoya, ambos con el pase en su poder a fin de año.
Si bien Tanlongo queda libre el año viene, Sporting Lisboa desistió de firmar con el jugador vínculo por cinco años sin un acuerdo con Central, dueño de su pase hasta el 31 de diciembre. Tanlongo viajó a Portugal, se hizo la revisación médica y llegó a un arreglo por su contrato con Sporting por cinco años. Pero Central reclamó una compensación económica y los portugueses aceptaron iniciar negociaciones.
En primera instancia Sporting ofreció ceder un porcentaje de Tanlongo a Central en una futura venta. Los canayas, en cambio, pidieron además dos millones de dólares. En Portugal el reclamo fue rechazado pero propusieron pagar 900 mil dólares. Se espera un acuerdo en los próximos días por una cifra que podría superar el millón de dólares, de acuerdo a las expectativas de la dirigencia auriazul. Pero en relación a la cláusula de rescisión que tendrá el contrato de Tanlongo en Portugal, de 60 millones de euros, lo que abonarán los lusitanos será sin dudas una cifra menor. Aunque cualquier dinero que consiga Central será bienvenido dado que el canaya no tiene herramientas legales para reclamarle algo a Sporting. Lo único que puede hacer Central es obligar a Tanlongo a que entrene en el club hasta el 31 de diciembre, día que vence su contrato. Y la dirigencia canaya ya intimó al volante para que el lunes 5 de diciembre se presente en Arroyo Seco.
Por otra parte, la dirigencia firmará en las próximas horas la renovación con el arquero Broun. El uno jugará un año más en el club. Por Montoya, en cambio, también se pretende lograr la extensión de su préstamo aunque en este caso con el volante hay aún algunas diferencias a resolver antes para la firma del acuerdo. Se habla, al igual que con el arquero, por la extensión del préstamo por una temporada más.
Pero la dirigencia no tiene urgencias en las negociaciones. Porque el plantel recién volverá a entrenar el lunes 12 de diciembre dado que el primer equipo no tiene técnico. El próximo entrenador será designado por la agrupación que se imponga en los comicios que tendrán lugar en el club el domingo 18 de diciembre. Entre tanto, Germán Rivarola será el técnico interino.