Dos niñas de 11 y 9 años fueron rescatadas de una casa usurpada en la localidad de Alvarez, en la que vivían con su padre y otro hombre más al que acusan de haber cometido hechos de abuso contra las menores. Personal de la comuna detectó la situación y dio aviso a la policía para poder llevar adelante el operativo de rescate. “La comuna cuenta con un gabinete socioeducativo que trabaja en el área de desarrollo social. Cuando detectan lo ocurrido, el director de Desarrollo Social se pone en contacto con la comisaría. También con Niñez de Rosario, pero intentamos comunicarnos durante unas nueve horas y no atendían”, explicó a Canal 3, el presidente Comunal de Álvarez, Joel de Genaro.
Una vez que informaron de la sospecha al fiscal de turno en la unidad de Delitos Sexuales, Ramiro González Raggio, personal policial y de la comuna se hicieron presentes en el domicilio para retirar del lugar a las menores. “En un principio el padre se negaba a abrirnos, pero a los pocos minutos pudimos ingresar y demoramos a siete hombres que había en ese momento”, explicó el comisario de Álvarez, Sebastián Cuevas.
Después de avanzar en la investigación, el fiscal ordenó que se procediera a detener al progenitor de las niñas y a otro hombre de unos 35 años que también vivía en el lugar. En simultáneo se le realizaron los estudios pertinentes a ambas menores lo que arrojó que una había sufrido abuso sexual.