La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Diaz recordó a Hebe de Bonafini y la calificó como "un faro de la lucha feminista".

En diálogo con AM750, la ministra bonaerense aseguró que ayer fue un día "conmovedor" pero, aún así, debemos respetar "el mandato de Hebe" por el cual había dicho en algún momento "que no la recordemos con tristeza, sino con la fuerza de sus convicciones".

"A mí me impactó mucho cuando decían que Hebe es la Maradona de los Derechos Humanos. Fue inmensa y deja esta cuestión que a uno le va a costar imaginarse que sucedan cosas en la coyuntura nacional y no tengamos su opinión, con esa potencia tan grande", afirmó.

"Hebe renace todo el tiempo. Es una figura eterna que no va a morir nunca", remarcó.

Asimismo, Diaz hizo la analogía entre la lucha de Hebe y las Madres de Plaza de MAyo con la lucha actual feminista y sostuvo que las dos "han enfrentado poderes dominantes históricos y Hebe es un símbolo enorme en ese sentido".

Por último señaló que "el pañuelo verde es hijo del pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo" ya que Hebe acompañó el movimiento desde el principio y fue la que "politzó la maternidad", la cual "ha sido un factor clave del proceso de todas las luchas de Derechos Humanos y, en especial, del movimiento de las mujeres".

"Hebe es un simbolo de la liberacion y un faro para la lucha feminista", concluyó.