La Selección Argentina tuvo un traumático debut en el Mundial de Qatar al perder 2-1 ante Arabia Saudita, pese a haberse puesto en ventaja a los 9 minutos con un penal de Lionel Messi. Al-Shehri y Al Dawsari, en una ráfaga de cinco minutos, dieron vuelta el marcador para los asiáticos. La revancha para el equipo de Lionel Scaloni será el sábado ante México.

Messi ya piensa en México

"Tenemos que volver a la base de lo que somos. Hay que pensar en lo que viene", dijo Messi en referencia a la continuidad del Mundial. "No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad", completó el capitán.

Messi quiere dar vuelta la página. (Prensa AFA)


La voz del capitán

"Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros", dijo Messi tras la dolorosa derrota del debut.

Messi tuvo un partido muy discreto. (Prensa AFA)


Los milímetros de la historia

Argentina convirtió tres goles en el primer tiempo, todos anulados por posiciones adelantadas.  "Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos", explicó Scaloni en la rueda de prensa tras el 2-1 ante Arabia.


La palabra de Scaloni

Lionel Scaloni no quiere rendirse: "Mejor no podíamos llegar a esta competencia. Pero el fútbol es así y el Mundial tiene otras cosas. Se perdió pero nos vamos a levantar y a pelear los próximos dos partidos".


Sorpresa en los medios del mundo

"Petardazo histórico", publicó el diario español Marca con una foto de Messi tomándose la cara. "Argentina y Messi arrancan el Mundial con un sonoro batacazo ante Arabia Saudí", tituló Sport de Barcelona. "Argentina cae desde arriba", publicó el diario francés L'Equipe.

La explicación de Lautaro

"Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir errores", remarcó Lautaro Martínez tras la caída ante Arabia.


Desde Camerún en 1990

La derrota ante Arabia es la primera de la Selección Argentina en un debut mundialista desde otra caída histórica: el 0-1 ante Camerún en Italia 1990. Desde entonces había vencido 4-0 a Grecia en 1994, 1-0 a Japón en 1998, 1-0 a Nigeria en 2002, 2-1 a Costa de Marfil en 2006, 1-0 ante Nigeria en 2010, 2-1 a Bosnia en 2014 y empate 1-1 ante Islandia en 2018.


Desazón en el plantel

Los jugadores argentinos no pueden creer lo que está pasando. Con una actuación para el olvido, dejaron pasar una chance increíble y complicaron su pasaje para la siguiente ronda.

Final del partido, Argentina perdió en el debut

Sorpresa en Lusail: Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en el estreno en el Mundial de Qatar. Messi abrió el marcador con un penal, pero los saudíes lo dieron vuelta en una ráfaga en la segunda mitad. El sábado será la revancha ante México.


Al Owais se convierte en héroe

El arquero de Arabia Saudita se queda con una nueva esperanza argentina: cabezazo de Julián Álvarez que tapó bien el guardavallas.

ver-mas-loader