La derrota de Argentina frente a Arabia Saudita en su primer partido de Qatar 2022 desató la búsqueda de responsabilidades tanto en lo futbolístico como en lo extra deportivo. En las redes sociales, el chivo expiatorio preferido fue el expresidente  argentino y titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, quien tuvo platea preferencial para transmitir su aliento y energía al equipo de Lionel Scaloni. Algo similar a lo ocurrido con Carlos Menem en el partido inaugural de Italia 90, cuando Argentina cayó con Camerún.

En Twitter, su foto sentado delante de un grupo de hombres vestidos con túnicas y kufiyyas circuló con diversas leyendas y motes que hicieron alusión al cumplimiento de la ley de atracción entre el líder de Juntos por el Cambio y la mala fortuna. Al punto que esa relación se convirtió en hashtag: #MacriMufa hasta por definición:


"La piedra de Tandil", fue otro de los apelativos que recibió el exponente internacional de la derecha argentina, en referencia a su ciudad de nacimiento en la provincia de Buenos Aires. 

Pero ese no fue el único mote. También hubo otros menos alusivos y con afán de comprobación científica:

La mala suerte del ex mandatario argentino había comenzado con su llegada al país anfitrión del Mundial, cuando la compañía aérea privada en la que viajó perdió sus valijas y él quedó esperando durante un largo tiempo frente a la cinta transportadora del aeropuerto internacional.

Según dijo en su llegada al país asiático, su estadía allí será durante un mes. Así que es de esperar que vuelva a presenciar los partidos de la fase de grupo en que la Selección argentina intentará clasificar a la próxima fase del torneo. Y aunque no se informó oficialmente su agenda, también participará de distintas actividades junto al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.


Juntan firmas para que Mauricio Macri no vaya a los otros partidos de la Selección en Qatar 2022


Pasada la desazón por la caída de la Selección ante Arabia Saudita, en las redes sociales se decretó la condición de "mufa" del expresidente Mauricio Macri, quien asistió al estadio Lusail para ver el fallido debut del equipo argentino.

Pero eso no fue todo. Poco después, hubo quienes decidieron pasar de la denuncia a la acción y comenzaron a juntar firmas en la web para impedir que Macri vaya a ver los próximos partidos de La Scaloneta: el del sábado 26 ante México y el del miércoles 30, contra Polonia. 

Así, en Change.org, la plataforma de peticiones online, comenzaron a juntarse firmas para conseguir el "veto" del líder del Pro de los estadios de Qatar 2022.

Una de ellas, titulada "Para que Macri no Mufe el mundial de la Selección Argentina, fuera mufa!", reunía pasado el mediodía más de 5 mil firmas. 

Mientras que otra encabezada como "Que la Piedra de Tandil no vaya mas a un partido de la seleccion", menos convocante que la anterior, contaba con más de 500 firmantes. "MUFA que FULMINA LO QUE TOCA", advierte el creador de la petición en la plataforma.