Después de la sorpresiva derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita, el reconocido relator y conductor de La Mañana, por AM750, Victor Hugo Morales, analizó el partido de la scaloneta y si bien admitió que el resultado “complica” la clasificación a Octavos de Final, no todo está perdido.
“Estamos tristes por el resultado. Pero no implica que todo se haya hechado a perder. Esto deja a Argentina complicada. Pero alguien me recordaba que España perdió el primer partido en 2010 y fue campeón del mundo. Todo puede suceder en el fútbol”, comentó Víctor Hugo en el comienzo del programa, instantes después de relatar el debut de la Selección en Qatar.
“Da la sensación de que en el primer tiempo Argentina tenía dominada la situación. Ganaba 1 a 0. Mete el segundo gol y se lo anulan. Pero eran jugadas muy finas en las que Argentina podía ponerse 4 a 0 arriba. Argentina siguió dominando”, retomó el análisis.
Pero el conductor comentó que en el segundo tiempo el partido cambió: “El equipo se quedó mirando mucho. Dejó la pelota. Empezó a tocar para atrás. Y empataron el partido. Le vino el entusiasmo al equipo árabe y cuando se produjo el segundo gol fue una hecatombe”.
“Es muy difícil explicar que si estaba 3 a 0 al final del primer tiempo era correctísimo. Yo mismo esgrimí la idea de que se produciría una goleada. Los equipos que juegan a hacer off side se hacen trampa y a la larga suelen recoger goleadas”, continuó.
Y señaló: “Pero también, si eso se convierte en un arma bien preparada, puede derrumbar el ánimo de un equipo que quiere atacar, porque el hombro estaba en off side, o el dedo gordo. ¿Cómo fueron las posiciones adelantadas? Mínimas”.
Finalmente, Morales cerró con una reflexión sobre la cobertura mediática de la derrota y el rol de los periodistas deportivos: “Me temo que ante la derrota salgan los mismos críticos que después se habían dado vuelta y que ahora volverán sobre la crítica muy persistente sobre la Selección Argentina”.