"El vestuario estaba muerto. Fue muy duro porque no esperábamos empezar de esta manera pero esto se saca con la unión, con la fortaleza de grupo y tenemos que estar más unidos que nunca", reveló Lionel Messi tras la derrota argentina en el debut mundialista.

El capitán de la Selección marcó ante Arabia Saudita su séptimo gol en Mundiales (20 partidos jugados), aunque es la primera vez que lo hace en una derrota: antes le había anotado a Serbia y Montenegro (6-0 en 2006), Bosnia y Herzegovina (2-1 en 2014), Irán (1-0 en 2014), Nigeria (dos goles en el 3-2 de 2014) y también a Nigeria (2-1 en 2018).

"El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió y sabíamos que en el primer partido podíamos no jugar como lo estábamos haciendo. A medida que pasaba el tiempo con el resultado en contra se hizo cada vez más difícil", analizó el rosarino de 35 años.

Messi también reconoció que la ansiedad impidió la reacción del equipo: "La ansiedad y el partido. No encontrábamos situaciones fáciles de mano a mano con el arquero. No la movíamos para encontrar el momento. Muchas veces caímos en el fuera de juego que ellos lo hacen muy bien".

En cuanto al atípico primer tiempo, con tres goles anulados, el goleador definió: "Las situaciones de goles anulados nos hizo pensar que tendríamos más ocasiones y que no teníamos que acelerarnos, jugar de una y mover la pelota de un lado a otro. Sabíamos que ellos hacían eso, que ponían la línea de defensa alta. Cuando se pusieron uno por delante empezamos a precipitarnos a buscar entrar por el centro, a la desesperada y no pudimos".

Por último, Messi dejó un mensaje para la hinchada: "Tranquilidad es el mensaje. Es una derrota que duele pero tenemos que seguir confiando, que la gente confíe. Este grupo no los va a dejar tirados. Vamos a intentar ganar a México para seguir como estábamos antes".

La confianza del Dibu en su capitán

Por su parte, Dibu Martínez reconoció que la caída es "dolorosa", pero recordó que Messi es un líder y que "lo va a sacar adelante".

"Messi siempre da aliento. Es un líder y lo va a sacar adelante", dijo el arquero marplatense, quien no se excusó en los goles anulados. "El VAR es igual para todos. Nos dio un penal y luego nos quitó tres goles pero es igual para todos", recordó.

"Duele mucho la derrota pero si queremos salir campeones del mundo tenemos que seguir. En lo anímico duele mucho pero mañana tenemos que seguir", indicó el jugador del Aston Villa.